La procesión Magna Mariana que se celebrará el próximo 4 de octubre en la capital conquense con motivo del Centenario de la Real Ilustre y Venerable Hermandad de la Virgen de las Angustias de Cuenca contará con la participación de la Banda de la Escuela Municipal de Música de Las Mesas junto a una de las más de diez imágenes de la Virgen que desfilarán en la capital conquense.
Según ha informado la banda a través de sus redes sociales, su participación en este acto ya es oficial. La agrupación musical meseña es un habitual en los actos que cada año la hermandad lleva a cabo durante el tiempo litúrgico. Es especialmente destacada su presencia en el traslado del Sábado de Pasión, en el que los banceros portan a la Madre hasta el templo de las Madres Concepcionistas, situado en la Puerta de Valencia, punto desde el que realizan su salida procesional cada Viernes Santo.
De este modo, la Banda de Música de Las Mesas se une a la Agrupación Musical Nuestra Señora de Riánsares de Tarancón, que confirmaba su retorno a la capital tras participar en el desfile de la Virgen de la Luz. Varios miembros de la Junta Directiva de esta asociación viajaron a Cuenca el pasado 18 de julio para sellar su compromiso de participación en este evento que calificaron como «un acontecimiento de carácter extraordinario».
Por el momento se conoce que desfilarán junto a la hermandad del Viernes Santo conquense, la Virgen de la Luz, la Virgen de las Angustias del Santuario, la Soledad del Puente y Nuestra Señora de la Soledad y la Cruz. El desfile procesional también contará con la presencia de Nuestra Señora de la Esperanza (Domingo de Ramos), la Virgen de la Amargura y la del Amparo, entre otras tallas marianas.