Jesús de Medinaceli homenajeará a los esclavos que llevan más de medio siglo en la hermandad

San Felipe Neri será el epicentro de los cultos en honor al titular de la Venerable Hermandad del 20 al 26 de octubre.

La Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno (vulgo Medinaceli) organiza esta semana el solemne Quinario en honor a su Titular. San Felipe Neri, templo en el que la Venerable Hermandad tiene su sede canónica, será el epicentro en el que se celebrarán los cultos desde este lunes 20 de octubre hasta el próximo viernes 26 de octubre.

Este lunes ha marcado el inicio de las solemnes celebraciones de esta Esclavitud con el rezo del rosario a las 17:45 horas, seguido de la Santa Misa en la que ha pronunciado las predicaciones el canónigo de la Santa Iglesia Catedral Basílica y consiliario de la cofradía, Pedro José Ruiz Soria. Los cultos continuarán el viernes 24 de octubre, manteniéndose la sede canónica de la venerable hermandad de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, para que los fieles y devotos que lo deseen puedan pasar a venerar al Señor con una inclinación de cabeza ante la imagen. 

San Felipe Neri continuará siendo el escenario de los actos religiosos de Jesús de Medinaceli el sábado 25 de octubre a las 17:45 horas con la Misa de Difuntos de la hermandad y el domingo 26 de octubre a las 12:00 horas se celebrará la Función religiosa y Misa solemne. Una vez concluya la Eucaristía tendrá lugar el acto de reconocimiento a los hermanos que lleven más de 50 años en la Esclavitud con acompañamiento musical a cargo del Coro Sottovoce.

Desde la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno (vulgo Medinaceli) animan a los hermanos y devotos del Señor a acompañarles en estos Cultos tan especiales, durante los momentos de recogimiento, amor y devoción hacia Cristo.