Grupo Lamosa volverá a pujar por la gestión del Alfar: “Queremos seguir agitando la cultura en Cuenca”

Los últimos gestores del emblemático espacio plantean continuar con el mismo programa que se quedo paralizado

El Centro Cultural y Artístico ‘Alfarería Pedro Mercedes’ volverá a abrir sus puertas previsiblemente en un mes, tras la publicación a inicios de esta semana de la licitación para su gestión, y a la que volverá a pujar Grupo Lamosa, los últimos coordinadores del espacio, y cuyo programa de actividades se vio paralizado con el cierre del espacio.

Una programación con intención de resucitarla y adaptarla a las condiciones establecidas en el pliego del contrato, del que opina que “es muy cortito”, pues la gestión del espacio se ha establecido tan solo para cuatro meses, pero entienden que obedece a asuntos “burocrático” ajenos a la administración, y se ha ofertado con el montante del Consorcio disponible para lo que queda de ejercicio. “La intención del equipo de Gobierno siempre ha sido licitarlo de forma anual o plurianual”, señala Daniel Raposo, de Lamosa. A su entender, la próxima licitación sí que se adaptará a ese periodo más largo.

De momento, celebran esta esperada licitación, que dice estar estudiando detenidamente, pero que a la que no van a dudar postularse. “Nuestra idea es continuar. Contamos con las herramientas necesarias y el equipo humano para seguir agitando la cultura contemporánea de Cuenca”, apunta Raposo. “Conocemos muy bien el espacio, el barrio en el que vivimos desde hace más de quince años, y nunca hemos dejado de hacer cultura. Durante este tiempo hemos continuado por otro lado, pero volver al Alfar, a ese espacio tan singular y emblemático, sería un regalo”, comenta.

Ahora tan solo queda esperar hasta que se resuelva el proceso y, en caso de ser los elegidos, adelantarán algunas de las novedosas actividades que van a plantear en su propuesta.