Desde 2003 el ranking Opinionated About Dining (OAD) elabora su propio ranking culinario alternativo a la Guía Michelín pero con los mismos estándares de calidad. Steven Plotnicki quiso hacer un listado que se basara en las opiniones y reseñas de sus seguidores dando cabida tanto a restaurantes de alta cocina, como establecimientos más informales. Para crear la lista OAD de Europa, se analizan cientos de miles de reseñas aportadas por los votantes registrados en OAD. En el listado del «Top 150» se ha incluido un restaurante conquense de Fuentelgato en Huerta del Marquesado.
Fuentelgato es una casa de comidas moderna cuya propuesta íntima y personal se basa en el respeto por el producto y por los artesanos que lo hacen posible. El restaurante tiene una fuerte vinculación con el entorno y el kilómetro cero, trabajando directamente con los productores y con una carta que se adapta a la estacionalidad del entorno. El plato fuerte de este restaurante es, sin duda, la atención al detalle, que es uno de los grandes matices que se perciben a través de sus platos. Fuentelagto acumula reconocimientos con un sol Repsol en 2022, finalistas en el Premio Cocinero Revelación de Madrid Fusión 2022 y calificados como uno de los 100 mejores talentos culinarios en 2022 por el Basque Culinary Center.



Con aforo para apenas 12 comensales y en pleno corazón de la Serranía de Cuenca, Alex Paz y Olga García gestionan Fuentelgato. Ambos se formaron en la Escuela de Hostelería de Valencia en la disciplina de Dirección de Cocina, paso tras el que dieron el salto como aprendices de Ricard Camarena en el restaurante Origen Clandestino, que cuenta con dos Estrellas Michelín y el Canallá Bistró. Contra todo pronóstico Paz y García recogieron el testigo del bar familiar que gestionaban los padres de Olga desde hace cinco años para ofrecer un servicio a medida con una carta única a través de unos sabores con firma. Es ese sello de identidad tan marcado con una propuesta con alma el que les han permitido ganarse no solo numerosos reconocimientos como el del el ranking Opinionated About Dining (OAD), que les sitúa como el noveno mejor restaurante de Europa, si no convertirse en un foco de riqueza cultural y atracción turística en la zona, de un bar que daba de comer a los excursionistas a un restaurante que hace que los amantes de la buena comida se pierdan por Cuenca para encontrar el sabor del origen con un toque único.