Esta madrugada ha fallecido el actor conquense Domingo Alfaro a los 66 años de edad tras una lucha contra el cáncer.
El artista, natural de Ledaña, fue el fundador y director del grupo de teatro ‘Trastos Teatro’ cuyos miembros tenían algo fundamental para poder hacer teatro: una sólida experiencia en el teatro aficionado que les permitía afrontar un reto de este tipo con total garantía de eficacia y de solvencia interpretativa.
En su perfil de Facebook tenía puesto en su biografía un mensaje dedicado a la muerte: «Última batalla contra el cáncer, no habrá otra. La muerte, que es la vida, me espera. ¡Viva la vida!».
El fundador de Radio Kolor, Títeres Larderos y director de los festivales Titiricuenca y BITA, Ángel Suárez, ha confirmado el fallecimiento del actor conquense a través de redes sociales con este mensaje: «El gran actor Domingo Alfaro del grupo Trastos Teatro nos ha dejado, buen viaje, los Amigos del Teatro siempre te recordaremos».
Los restos mortales del actor se encuentran en el tanatorio Alborada de la capital conquense. Este lunes, a las 10 horas, se celebrará un pequeño acto con su posterior incineración.