Estos son los nombramientos y nuevos destinos de los sacerdotes de la Diócesis de Cuenca

En la capital cambian de párroco la Virgen de la Luz y de vicario San Román Mártir

Monsseñor José María Yanguas Sanz, Obispo de Cuenca ha fijado nuevo destino o responsabilidades para cinco sacerdotes de la Diócesis de Cuenca. Como es habitual en época estival, se han publicado en la página web del Obispado este miércoles, 6 de agosto, los nuevos nombramientos diocesanos.

El movimiento de mayor calado en la capital conquense es la designación del reverendo Pedro Luis Martínez Redondo como párroco de la Virgen de la Luz. La vicaría de la parroquia de San Román Mártir, también en la capital conquense, pasará con el nuevo nombramiento del hasta ahora vicario, Martínez Redondo, a manos de Eleazar Medina Santa Cruz.

De nuevo tras los nombramientos diocesanos de 2024, Priego vuelve a cambiar de párroco, con Moisés de la Heras Gómez, que también será el encargado de Albendea, San Pedro Palmiches, Alcantud, Vindel, Arandilla del Arroyo y El Pozuelo. De las Heras es, además, el último sacerdote ordenado en la diócesis. Hasta Buenache de Alarcón se traslada José Luis Gabaldón y Juan Carlos Hernández hará lo propio en Villaconejos de Trabaque. Este es el listado completo:

Rvdo. D. Pedro Luis Martínez Redondo, Párroco de la Parroquia Virgen de la Luz en la ciudad de Cuenca

Rvdo. D. Moisés de las Heras Gómez, Párroco de Priego y Encargado de Albendea, San Pedro Palmiches, Alcantud, Vindel, Arandilla del Arroyo y El Pozuelo

Rvdo. D. José Luis Gabaldon Castaño, Párroco de Buenache de Alarcón y Encargado de Olmedilla de Alarcón, Hontecillas y Valverdejo.

Rvdo. D. Juan Carlos Hernández Bula, Párroco de Villaconejos de Trabaque y Encargado de Cañaveras, Albalate de las Nogueras, Torralba, Arrancacepas, Olmedilla de Eliz y Castillo de Albaráñez.

Rvdo. D. Eleazar Medina Santa Cruz, Vicario Parroquial de la Parroquia de San Román Mártir, en la ciudad de Cuenca, y Párroco de Almodóvar del Pinar, Olmeda del Rey, Monteagudo de las Salinas, Chumillas y Solera de Gabaldón.