La lluvia ha obligado a Estival Cuenca a cancelar su actuación de este miércoles cuando ya había arrancado el primero de los conciertos. Aunque ya se retrasó el inicio del espectáculo debido al temporal, la banda conquense Petit Swing pudo salir al escenario gracias a los esfuerzos del equipo de sonido y organización.
El grupo inició su concierto haciendo mención a sus diez años en la música, con un particular y cuidado repertorio que transitó desde ritmos académicos y clásicos hasta sonidos más atrevidos, inspirados en clásicos de los años 20 y 30. Sin embargo, pasada la media hora de actuación, la lluvia volvió a hacer acto de presencia con una fuerte tromba que obligó, por seguridad de los asistentes y del equipo técnico, a cancelar el espectáculo.
El temporal impidió que la jornada musical se reanudase, quedando pendiente para futuras ediciones el disfrute de un nuevo recital de Petit Swing y de la esperada actuación en directo de Antonio Serrano y Los Flamenco Messengers, quienes no llegaron a subir al escenario ante el público conquense.
Estival continuará con su programación este jueves, 3 de julio, con el espacio dedicado al jazz, en el que intervendrán Rita Payés, premio José Luis Perales de Estival Cuenca 25, en una velada que abrirá el grupo conquense Eme Eme Project. El festival agota sus últimos días con el cartel de localidades agotadas en muchos de ellos. El viernes, 4 de julio, a las 20 horas tendrá lugar en el escenario Solán de Cabras del Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha Estival Mestizo/Estival Canción de Autor con Muerdo (Murcia) y Pavana Dingo (Cuenca); las entradas pueden adquirirse en este enlace. También en ese espacio se celebrará la última jornada el sábado, 5 de julio, a las 20 horas con Estival Festivo de la mano de Ale Acosta (Canarias) y Sambas Colgadas (Cuenca). Entradas en este enlace.
Para disfrutar y descubrir la música de los artistas que forman parte de este cartel, la organización de Estival Cuenca ha creado una playlist en Spotify y una lista de reproducción en YouTube.