Elvira Lindo ya tiene una sala con su nombre en Mota del Cuervo

La escritora y periodista participó emocionada y agradecida en el acto de homenaje ofrecido en el pueblo del abuelo de Manolito Gafotas, su personaje más conocido

El salón de actos del Centro Cultural El Santo, ya lleva el nombre de la reconocida escritora y periodista, Elvira Lindo. Visiblemente emocionada y muy agradecida, ella misma se encargó de descubrir la placa que identifica este espacio, durante un acto al que asistieron amantes de la literatura y admiradores de su trayectoria.

Mota del Cuervo disfrutó de “lo lindo” escuchando las palabras de la creadora de “Manolito Gafotas”, “Lo que me queda por vivir” o “A corazón abierto”, que agradeció este reconocimiento y que, entre otros temas, explicó el motivo de elegir Mota del Cuervo como pueblo del abuelo Nicolás, fruto de una infancia viajera y de un amor por el territorio, que su padre les transmitió a lo largo de su vida. 

Durante la charla-coloquio, en la que respondió a diferentes preguntas e inquietudes del público que abarrotaba esta nueva sala, estuvo acompañada por la Concejala de Cultura, Maite Pérez y las responsables de la Biblioteca Municipal, quienes también quisieron agradecer a la politóloga moteña Máriam Martínez y a su familia, que este acto se haya podido llevar a cabo.

Elvira Lindo, se empapó de la cultura local y participó de una pequeña ruta por el patrimonio histórico y civil del municipio, además de dejar su rúbrica en el libro de firmas ilustres del Ayuntamiento. El encuentro finalizó en la Biblioteca Municipal con el sorteo de premios a los niños y niñas participantes del I Concurso de Dibujo del abuelo de Manolito Gafotas y con la firma de libros a los asistentes.