La prestigiosa revista de divulgación científica National Geographic ha reservado la portada de su último número para el yacimiento de Las Hoyas, ubicado en el municipio conquense de La Cierva, con el título «El mundo perdido de Cuenca».
El reportaje multimedia, elaborado por Eva Van Den Berg con fotografias de Javier Lobón Rvira, señala que «hace unos 126 millones de años, lo que hoy es la península ibérica era una isla del mar de Tetis en la que la fauna y la flora florecieron. El rico registro fósil del yacimiento de Las Hoyas, a 20 kilómetros de Cuenca, ayuda a entender aquella explosión de vida que abrió el camino a los grupos animales que hoy dominan el planeta».
El yacimiento de Las Hoyas es una de las zonas más importantes para el estudio del Cretácico Inferior, debido al grado de conservación excepcional de los fósiles encontrados en este yacimiento. Constituye, por tanto, un ejemplo único de depósito de la era Mesozoica por sus condiciones geológicas y paleontológicas. Los fósiles encontrados en el yacimiento se han convertido en piezas de gran relevancia a partir de las cuales es posible rescatar información sobre el origen de animales y plantas en su ecosistema original. Es por ello que este registro se compara con otros yacimientos importantes a nivel mundial.