El Ayuntamiento de Cuenca, a través del Área de Intervención Social (AIS), organiza una jornada teatral este jueves 30 de octubre a las 18:00 horas en el Salón de Actos del Centro Cultural Aguirre, con entrada libre hasta completar aforo, con la obra ‘Seúl está muy lejos’, una historia que recorre cuentos, canciones y anécdotas como homenaje a los abuelos.
La concejala de Servicios Sociales, Estela Soliva, destaca que “queremos poner en valor a nuestros mayores, todo lo que aportan a la sociedad y cómo debemos aprender de su bagaje y experiencia, a través de la historia de un abuelo que quiere ejercer como tal. Porque es mucho lo que nos dan y lo que tenemos que agradecerles”, según informa el Consistorio conquense en una nota de prensa.
La obra ‘Seúl está muy lejos’ viene de la mano de la compañía Machina Teatro e invita a la reflexión y al viaje interior. Bajo la dirección de Alberto Sebastián y con las interpretaciones de Fernando Madrazo y Patricia Cercas, cuenta con una puesta en escena íntima y poderosa, y sumerge al espectador en un universo cargado de emoción donde los personajes les hacen confrontar con sus propios anhelos, pérdidas y esperanzas.
La historia relata cómo un hombre de unos 70 años, viudo, vive solo en una casa grande llena de recuerdos. Tiene dos hijas, una que vive muy cerca y otra muy lejos, en Seúl, donde está también su único nieto, Juan. Esa distancia con el niño le hace estar triste y gruñón, pues no tiene a quien contar los cuentos, las canciones y los juegos que conoce.
Se pone así en valor la relación de abuelos y abuelas con nietos y nietas, sus recuerdos e historias y la importancia que tienen los unos para los otros.
La edad recomendada es a partir de seis años. Asimismo, la duración de la obra es de 50 minutos, sin descanso.













