pEstival Cuenca comenzó su programa de actividades el pasado fin de semana de la mano del pianista conquense-madrileño Eduardo Fernández, con un entregado recital de desafiantes interpretaciones que constituyeron un regalo para los sentidos. Esta interpretación tuvo lugar en uno de los espacios más emblemáticos en los que se ha desarrollado el festival, el Patio de la Limosna de la Catedral de Cuenca.
El domingo, 29 de junio, el intérprete sumó su tercera participación en Estival Cuenca con el aliciente de recibir el Premio Solán de Cabras a toda una incomparable trayectoria musical. Fernández, tras recibir el premio materializado en una escultura obra del artesano conquense Tomás Bux, agradeció públicamente su reconocimiento e inició su recital con Partita n° 4 en re mayor BWV828, de Johann Sebastian Bach. A continuación, un contundente Funérailles, de Franz Liszt y una magnífica Cantique d’amour, de Franz Liszt fueron algunas de las piezas que Fernández interpretó.
Tras la última pieza, los más de 200 asistentes vitorearon con un estruendoso y alargado aplauso al pianista, que también habían podido disfrutar antes a la también pianista conquense Blanca Ruiz que, entre otras piezas interpretó “Canción de Otoño” como homenaje al artista conquense José Luis Perales. Era la primera ocasión que en este espacio en la Catedral de Cuenca se implantaba la fórmula que premia en Estival Cuenca, combinando artistas locales con otros grandes nombres de amplio reconocimiento en la música.
El festival regaló a los asistentes una noche cargada de música, emoción y virtuosismo que formaron una mezcolanza única dentro del mágico espacio del Patio de la Limosna. En un marco incomparable, Estival reunió a músicos a la altura del imponente paisaje que deja este rincón de la Catedral de Cuenca.
Estival Cuenca 25 continúa desarrollando su variado programa de conciertos, de los cuales muchos están a punto de colgar el cartel de localidades agotadas. Este lunes 30 de junio tendrá lugar en el Escenario Solán de Cabras del Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha a las 20 horas Estival Folk con la participación de Luar Na Lubre (Galicia) & Cuélebre (Cuenca-Madrid) y mañana Las Migas (Cataluña) & Pasión flamenca (Cuenca) harán lo propio en este mismo espacio con Estival Flamenco.
Las entradas pueden adquirirse en este enlace y todo aquel que lo desee disfrutar y descubrir la música de los artistas que forman parte del cartel del festival gracias a la playlist de Spotify y la lista de reproducción en YouTube que ha creado la organización de Estival Cuenca.