“Os voy a contar una historia que bien merece la pena (…)”, así comienza la canción que ya se puede escuchar en Spotify, cuyo autor es el conquense Jano Hernáiz. “Despelote mi peña” lleva por título y con ella ha querido rendir un tributo a las peñas conquenses, en especial a la suya, la peña del Despelote de Villar de Cañas.
“Todos hemos compartido momentos felices en nuestras Peñas, tanto cuando éramos más jóvenes como a medida que va pasando la vida” ha afirmado el autor de la canción, “ahora veo que es mi hijo quien disfruta de esos momentos únicos en su Peña y eso me ha motivado también a reflejar todas esas experiencias en este tema”, ha manifestado a través de un comunicado.
En clave de Rock and Roll, la canción pone en valor la importancia de la amistad y el pasar tiempo con amigos y familiares en unas Peñas que son algo inherente a la celebración de fiestas populares por toda Cuenca y que año tras año se consolidan como elemento aglutinador de las mismas. ‘Despelote mi peña’ refleja la forma tan especial de disfrutar de estas celebraciones con un lenguaje que recuerda los buenos momentos vividos en todos los rincones de la provincia y que finaliza con un sonoro y muy conquense “¡Viva mi peña, copón!”.














