El Festival Otoño en Cuenca llena la ciudad de buen ambiente en una tarde veraniega

El buen tiempo ha acompañado y ha favorecido una masiva participación en todas las propuestas del festival

El Festival Otoño en Cuenca ha vuelto a llenar de actividad las calles de la capital este viernes. El tiempo ha acompañado en esta ocasión con una veraniega tarde que ha contribuido a que la participación haya sido máxima en todos los eventos.

La jornada ha comenzado a las cinco de la tarde en la plaza de la Constitución, donde el grupo Roots Bazooka Sound System & Xucar Warriors Records ha ofrecido un espectáculo donde el Reggae ha sido protagonista. Los más entusiastas de los decibelios han podido disfrutar de una sesión bailable y potente que se ha extendido hasta el ocaso.

A las seis de la tarde los más pequeños han tenido su espacio en las escaleras de entrada del palacio de la Diputación Provincial. Títeres Cacaramusa ha representado el ‘Concierto enReDo menor’, en el que los virtuosos títeres han interpretado en clave de comedia obras populares de música clásica, como la marcha turca, la pequeña serenata nocturna o el aria de la Reina de la Noche, entre otras.

Poco después ha comenzado la presentación del Rallye TT de Cuenca, tras una etapa prólogo en la que se ha impuesto el equipo conquense de Luis Recuenco y Sergio Peinado. Ambientazo en el entorno de la plaza de los Carros y la plaza de España con todos los equipos esperando a su presentación. Tras recorrer uno a uno Carretería, han llegado al escenario que se ha instalado en la plaza de la Hispanidad, donde se les ha realizado una pequeña entrevista y el público conquense los ha recibido entre aplausos.

Tras el éxito de la semana pasada, Cuenca VR360 ha ofrecido a los asistentes la experiencia de vivir la ciudad a través de sus gafas de realidad virtual. Una propuesta muy interesante que ha vuelto a llenar mostrando sus recorridos aéreos a través de la ciudad medial, la hoz del Júcar, el barrio del Castillo, el río Júcar y el barrio de San Miguel.

La cantante conquense Paula Serrano ha sido la voz protagonista del concierto en la confluencia de las calles Gregorio Valero y Tintes, en una actuación que también ha reunido a una gran cantidad de asistentes. Ha tocado temas tanto temas de su repertorio como ‘Mis cuatro gatos’ y ‘Corazón maldito’ junto con versiones de música pop, como por ejemplo ‘Una foto en blanco y negro’. Además, ha presentado el que será su próximo single, ‘Sólo quiero flores’.

A las 20:30 horas la acción se ha desplazado a la Plaza Mayor, donde el Estudio Superior de Danza Rosario Tosta ha presentado el espectáculo de danza ‘Cuenca+Urbana’, con una actuación donde medio centenar de alumnas han mostrado sus mejores bailes a ritmo de funky o hip-hop. Por último, el grupo conquense Desay ha llenado San Esteban de rock poniendo el broche de oro a la jornada de viernes del festival.