El día que Cuenca danzó con Franco Battiato

El Teatro Auditorio de Cuenca ha recordado en el día de su fallecimiento la visita del compositor italiano en abril de 2002

El compositor italiano Franco Battiato ha fallecido este martes a los 76 años en su casa de Milo, un pueblo de Sicilia. Es una de las personalidades más originales que ha dado el panorama cultural italiano en las últimas décadas, ya que a sus composiciones como músico sumó otras como escritor, guionista de documentales y pintor.

Sus melodías llegaron a calar hondo en diferentes generaciones, siendo el primer artista italiano que llegó a vender un millón de copias con su álbum ‘La voce del padrone’, publicado en 1981. Entre sus canciones figuran éxitos inolvidables como ‘Centro di gravità permanente’, ‘Yo quiero verte danzar’ o ‘La stagione dell’amore’, por citar algunos.

El Teatro Auditorio de Cuenca ha rendido homenaje al músico italiano recordando la fecha de su visita, el 25 de abril de 2002, dentro de la gira de presentación de su álbum ‘Ferro Battuto’. El Auditorio ha señalado que su marcha es “una gran pérdida para el mundo de la música” y ha recordado que fue “un honor” poder haberlo tenido en Cuenca.