El conquense Pepe Molina, aislado junto a cientos de personas en el Everest durante tres días

El video-frotógrafo ha conseguido continuar este jueves hacia el campamento base y subir al pico Kala Patar

Una tormenta de nieve ha dejado atrapadas a cientos de personas en campamentos del lado este del Everest durante varios días. Entre ellos, se ha encontrado el video-fotógrafo conquense Pepe Molina, que el pasado septiembre emprendió rumbo a Nepal para emprender su nuevo proyecto: filmar el glaciar más elevado del planeta, el de Khambú, tal y como informó Voces de Cuenca.

El conquense relata a este medio que en su ascenso “la parte más dura” fue en China, “porque duró más”. Aunque, cuando cruzó a la zona nepalí se encontró con tres días de temporal que se han demorado hasta este jueves.

“A mí me pilló justo en el último puerto de montaña y lo pude pasar allá. A dos horas del campamento base (de Everest). Hubo también muchos evacuados en helicópteros, así como ausencia de electricidad. Nos encontramos totalmente incomunicados, así que me tuve que esperar allí a que pasase el temporal. Pero ahora ya está todo bien”, relata.

Además de cientos de evacuados, según han informado medios locales, se ha tenido que lamentar el fallecimiento de un excursionista. Por suerte, el conquense ya se encuentra fuera de peligro y podido continuar con su proyecto. “Hoy he subido al pico Kla Patar, a 5.610 metros, para poder hacer las primeras fotos y vídeos del Everest”.

Explica que en dicho emplazamiento permanecerá cinco días puesto que la previsión climatológica es halagüeña. “La verdad que la semana pasada fue un caos por las  nevadas, pero poco a poco todo vuelve a la calma”.