La Sala Iberia acoge desde este jueves 14 de agosto la muestra ‘Donde nada había’. Una exposición del artista gaditano afincado en Cuenca Ángel Lamela, que se caracteriza por dar una segunda vida a los objetos abandonados.
La muestra, que se inaugura a las 19.30 horas, explora temáticas que van desde figuras narrativas y colecciones inspiradas en la naturaleza o el cuerpo humano, hasta creaciones abstractas que reflejan sentimientos y una mirada abierta al entorno.
Su autor ha sido finalista y seleccionado en diversos certámenes nacionales como ‘Esculturas frente al mar’ en Denia, ‘Escombrarte’ en Segovia o el concurso de escultura de la Villa de Calp.
Lamela, nacido en Ubrique (Cádiz) y residente en Cuenca, inició su trayectoria artística en la fotografía y el vídeo social, para adentrarse en 2021 en la escultura, trabajando principalmente con hierro y materiales encontrados. Chapas, restos metálicos o elementos agrícolas en desuso se convierten, bajo su intervención, en obras que combinan lo figurativo y lo abstracto, cargadas de significado y con una fuerte implicación emocional.
La exposición ‘Donde nada había’ presenta una selección de piezas que invitan a reflexionar sobre la capacidad transformadora del arte y el diálogo entre materia y emoción, y podrá visitarse hasta el 24 de agosto.