Cuentacuentos, música, títeres, teatro y astronomía para recibir el otoño en la Plaza Taiyo

El espacio creado por Keiko Mataki en el Parque de los Príncipes acoge un año más la Fiesta del Equinoccio de Otoño.

La Plaza de Taiyo (Sol) en la capital conquense acoge este martes una nueva Fiesta del Equinoccio de Otoño para celebrar la llegada de la estación. Con ella se da continuidad a las cuatro festividades de los Solsticios y los Equinoccios en Cuenca cada año.

El encuentro será a partir de las 18 horas en el Parque de los Príncipes con una programación que comenzará con la presentación de la actividad y la actuación de los Dulzaineros Pipirigay. Después, los alumnos de 1º Bachillerato de la Escuela de Arte ‘Cruz Novillo’ decorarán la Plaza Taiyo, mientas que el grupo 2º de Comic realizará un taller de Retratos. También participará el grupo USK Cuenca haciendo dibujos y habrá una charla sobre el Equinoccio de Otoño a cargo de José Esteban Donato, de AstroCuenca.

Por su parte, Jenny Fraile leerá el cuentacuentos Cuento de las Grullas” y realizará un taller de papel de grullas, y continuará con otro cuentacuentos titulado “Cuento de tradición oral japonesa”. Luego, los Títeres Larderos actuarán con su espectáculo “Pelos y la Manzanas”

Julio Sanz Vázquez dará el toque musical con su Huerto del Sonido a través del canto del tilo para despedir y cerrar la fiesta.

La organización agradece a todos aquellos que colaboran en la actividad con coste cero, ya que afirman que todos los grupos actúan altruistamente.