Cuatro artesanos de la provincia recibirán 3.000 euros en ayudas para poder participar en Farcama

Cada uno de los beneficiarios recibirán importes cercanos a los 750 euros provenientes de la Diputación provincial

Cuatro artesanos de la provincia de Cuenca van poder participar en la Feria Regional de Artesanía de Castilla-La Mancha 2025 (Farcama) gracias al apoyo de la Diputación provincial, quien sufragará parte de los costes de desplazamiento y alojamiento en Toledo con una dotación económica de 3.000 euros en concepto de ‘bolsa de viaje’.

La resolución definitiva de estas ayudas ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Cuenca. El documento oficial apunta que cada uno de los cuatro beneficiarios recibirán unos importes cercanos a los 750 euros por kilometraje, alojamientos y metros reservados en los stands de la feria. 

La diputada de Patrimonio, Ferias y Turismo, Mayte Megía, ha recordado que el organismo provincial está realizando una apuesta «por apoyar al sector artesano de la provincia y en especial por la participación en las ferias que suponen una parte fundamental para la venta y promoción de sus productos». En este sentido, Megía ha recordado la recién celebrada Feria de la Artesanía de Cuenca.  

Megía ha añadido que, «es importante que, al igual que otros artesanos llegan a Cuenca para mostrar sus productos, los creadores conquenses viajen a otros lugares para darse a conocer y poder ofrecer sus magníficas obras de arte». En este sentido, la diputada del ramo ha destacado que «no hay mejor escaparate que Farcama, que se ha consolidado como uno de los mayores referentes nacionales y por la que cada año pasan por Toledo miles de personas». Por ello, sentenciaba Megía, desde el organismo provincial seguirán apostando por estas ayudas, «para poner en valor a nuestros artesanos», ha concluido la diputada.