Cortos, libros, concursos, cuentos, ejercicios y manualidades para amenizar la cuarentena

Desde instituciones como la Catedral de Cuenca a particulares, pasando por escritores, productoras de cine y clubes deportivos, florecen ideas de entretenimiento casero

Como está ocurriendo en otros lugares, conquenses relacionados con el mundo de la cultura y el deporte están ideando iniciativas para hacer más llevadero el confinamiento para frenar el coronavirus.

La productora Dojo Producciones ha colgado su cortometraje, La Judía de Toledo, dirigido por Dorian Sainz y realizado junto al grupo de recreación histórica Conca y que cuenta una leyenda del rey Alfonso VIII.

También se pueden ver a través de canales como Youtube otros de los trabajos realizados por Dojo, como ‘Tántalus’, ‘Eso me gusta de ti’, ‘Denominación de Origen: La Tierra’ y El ciclo del dragón’.

La productora Mombi Entretiéneme también ofrece la posibilidad de ver todos sus cortos a través de su página web.

En el ámbito de la literatura, el escritor Alberto Val ofrece durante unos días la posibilidad de descargar de forma gratuita sus dos novelas, ‘El efecto Werther’ y ‘Purgatorio’. Otro autor conquense, Pedro Saugar, ofrece gratis la versión en libro electrónico de su ‘Operación Picasso’. La autora de Villalpardo Eva Cubas también ha ‘liberado’ alguna de sus novelas para la ocasión.

Desde la Catedral de Cuenca ha propuesto un concurso infantil de dibujo. Invita a enviar piezas en las que se ven a dos personajes, Maite y Sergio, dibujando el templo conquense o visitando su interior. Se puede participar en el hastag #sequedanncasa o en el correo electrónico catedralcuenca@catedralcuenca.es. Con todos los dibujos que se reciban se organizará una exposición en el claustro.

En materia educativa, el AMPA del colegio Duque de Riánsares de Tarancón propone hace rla siguiente manualidad a través del hastag ‘#yoencasaduque’, en la que piden hacer en familia una casa para después colgarla en ventanas y balcones.

Por su parte, Patricia Ugena está recopilando grabaciones de cuentos infantiles que le están haciendo llegar a través de diferentes canales, como este que ha grabado con la colaboración de Martín y Julia. La Logopedia Mariluz de Cuenca y Tarancón también está divulgando en sus redes algunos de estos cuentos y está proponiendo manualidades para hacer con los peques.

Ñac-Ñac

Nuestra amiga Patri nos ha mandado este cuento contado por ella y sus peques #gracias para que todos los niños podáis escucharlo y pasar un rato ameno y divertido. Si os animáis podéis mandarnos vuestros vídeos o ponerlos en vuestro muro con #curntosparatodos #cuentosparaniños #quedateencasa #cuentosparaniños #cuentosparatodos #entretodospodemos #unratoameno

Publicada por Logopedia Mariluz en Domingo, 15 de marzo de 2020

En el ámbito deportivo, el club de gimnasia rítmica Ritmo K se ha propuesto que sus gimnastas, familiares y amigos se mantengan en forma. Su primer reto ‘Quédate en casa’ ha consistido en invitarles a que se quiten y pongan la camiseta mientras hacen lo que se conoce como “tabla de codos”. Los vídeos de los participantes se pueden ver en las redes sociales del club.

Por su parte, la escuela Alegría y Javier de Danza y Pilates va a dar clases online para mantenerse en forma en estos días de encierro.