La Fundación Patronato de la Semana de Música Religiosa de Cuenca convoca el proceso y las bases para la selección de la Dirección Artística del festival. El plazo máximo de presentación de solicitudes es de diez días naturales a contar desde el siguiente a su publicación en la página web de la Semana de Música Religiosa de Cuenca (www.smrcuenca.com), es decir, desde este martes.
Las solicitudes deberán presentarse por correo electrónico ([email protected]) o presencialmente en el registro de la entidad convocante: Fundación Patronato de la Semana de la Música Religiosa de Cuenca, Paseo del Huecar sn, Teatro Auditorio “José Luis Perales” (Cuenca), en horario de 9:00 a 14:00 horas. La convocatoria del proceso de selección y las bases del mismo se encuentran en el siguiente enlace.
Entre las funciones del puesto que se especifican están las de elaborar «una programación anual acorde con los criterios de calidad y excelencia artística de la trayectoria de la Semana de Música Religiosa de Cuenca y abierta a todos los públicos» así como «impulsar y coordinar acciones complementarias con el objetivo de captar nuevos públicos y fomentar el desarrollo de una masa crítica cultural».
También se pide que programe «bajo criterios de equilibrio y sostenibilidad» al igual que «asesorar en la identificación de espacios adecuados para el desarrollo de los distintos tipos de actos musicales o no, buscando buenas condiciones acústicas,
de accesibilidad y acomodación de quienes asistan».
El precio de los servicios contratados asciende a cuarenta y cinco mil euros (45.000,00€) anuales, impuestos incluidos. Engloba todos los conceptos, costes y gastos directos e indirectos necesarios para la correcta ejecución del servicio, «no siendo susceptible de revisión, modificación o incremento».
El contrato tendrá una duración de dos años, comenzando su duración a contar desde el momento de su firma, con posibilidad de prórroga anual, con un máximo total de tres anualidades. Anualmente, se llevará a cabo una revisión de la prestación del servicio, pudiendo dar lugar a la rescisión del contrato por incumplimiento de cualquiera de sus cláusulas.
El actual director artístico de la Semana de Música Religiosa es Andoni Sierra, quien ya expresó en una entrevista en Voces de Cuenca su intención de presentarse para intentar continuar al frente del festival.