El Ayuntamiento de Cuenca y la Diputación provincial han recepcionado este lunes las obras del nuevo aparcamiento de vehículos en el Paseo de San Antonio, en el barrio de Casablanca. De esta forma, queda inaugurado este nuevo estacionamiento gratuito de los dos que forman parte del Plan XCuenca, con un total de 53 plazas para turismos y cinco para motocicletas.
El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha destacado que se han reducido el número de plazas que se anunciaron en un principio, que fueron de 75, ya que han diseñado capacidades para que puedan aparcar motocicletas. Además, la entrada y salida al aparcamiento es desde el Paseo de San Antonio en un recorrido único.
Este parking ha tenido un presupuesto total de 243.000 euros, que junto al estacionamiento del Paseo del Ferrocarril sumarán un millón de euros de inversión para las primeras actuaciones del convenio firmado entre las cuatro administraciones y ADIF. Dolz insiste en que siguen trabajando con mas actuaciones dentro de los terrenos ferroviarios, como el nuevo espacio deportivo «que están ya planificadas y el proyecto a falta de aprobación para su puesta en licitación y adjudicación».
«Estamos de enhorabuena, porque se han recepcionado estas obras justo para el comienzo de las Ferias y Fiestas de San Julián, y la lástima que este aparcamiento no lleve funcionando desde hace dos años por los recursos judiciales al Plan XCuenca que se interpusieron desde ayuntamientos del PP y particulares», ha sentenciado el alcalde.
Por su parte, el presidente de la institución provincial, Álvaro Martínez Chana, ha resaltado que «hoy se empieza a coser la ciudad y ver la realidad de lo que las cuatro administraciones anunciamos». Asimismo, ha incidido en las otras actuaciones dentro del plan que se llevarán a cabo tanto en la ciudad de Cuenca como en Tarancón, quien ha señalado que a principios de septiembre «verán la luz» el resto de convenios con ADIF, tanto urbanísticos en ambos municipios «como el anticipo de instalaciones en Tarancón con una inversión cercana al millón de euros» para suprimir los pasos a nivel.


