El Grupo Municipal VOX presentará una moción en el próximo pleno del Ayuntamiento, el del lunes 30 de junio, para rechazar la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha pactada entre PSOE y PP. Según Rafael Rodríguez, portavoz de la formación, esta reforma sólo sirve para incrementar el gasto político superfluo con creación de entes innecesarios y el incremento a futuro del número de diputados regionales.
VOX presentará una segunda moción en la que solicita la dimisión del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, «y la convocatoria inmediata de elecciones generales para atajar la corrupción, salvaguardar las instituciones democráticas y en defensa de la Constitución de 1978».
Por otro lado, pedirá al Equipo de Gobierno municipal que agilice «los tiempos de recogida de residuos, basuras y mobiliario», » y también que estudie la posibilidad de construir una rampa en el tramo de escaleras de la Calle Alonso Carrillo.
Reclaman asimismo los voxistas que se proceda a la limpieza de maleza descontrolada en los laterales de la vía del tren convencional en la zona cercana a la Calle Antonio Maura, así como en la rotonda de los funcionarios de prisiones.