VOX lleva al Pleno las reivindicaciones de los vecinos del Camino de la Resinera y aledaños

La formación también preguntará de qué partida presupuestaria se ha detraído el dinero para financiar la gratuidad del transporte a los menores de 14 años al no haber pedido subvención al Ministerio

El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Cuenca ha presentado una moción para el pleno del próximo martes, 30 de septiembre, en el que propone que el Consistorio conquense se sume a la Iniciativa Legislativa Popular de proposición de ley de protección integral contra el maltrato a las personas mayores.

Los voxistas presentarán una segunda moción para el mantenimiento y mejora del Camino de la Resinera y aledaños. «En el pleno de mayo iniciamos una campaña que denominamos de ‘banderillas negras’ al equipo de Gobierno para apoyar a los vecinos del Camino Vega Tordera para conseguir que se incluyera una partida presupuestaria para acondicionar dicho camino y se ha conseguido a través de los presupuestos participativos. Ahora seguimos con este segundo par de banderillas negras a la Junta de Gobierno Local apoyando las reivindicaciones de los vecinos del Camino de la Resinera y entorno tras años de abandono y dejadez a sus justas demandas. Esta moción es sólo el inicio de la campaña», explican desde la formación, que cuenta con 2 de los 25 concejales de la Corporación.

En el capítulo de ruegos y preguntas, Vox abordará en la sesión plenaria los plazos para concluir las interminables obras de los vestuarios del estadio Joaquín Caparros», preguntará por qué no se llevaron a cabo las actividades infantiles de San Mateo la tarde del día 18 de septiembre en la Plaza Mangana y «de qué partida presupuestaria se han detraído los 142.226,13 euros para bonificar el transporte en el segundo semestre de 2025 a los menores de 14 años tras no haber solicitado la subvención al Ministerio de Transportes». Asimismo, pedirá saber qué uso se va a dar al espacio de la antigua iglesia de Santa Cruz, que es de propiedad municipal, cuando se retire la colección de Roberto Polo.