El Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Cuenca ha registrado dos mociones para el próximo pleno ordinario, que se celebrará el lunes 28 de julio, con propuestas centradas en la defensa de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) Sebastián de Covarrubias y en la petición de prohibir que niñas menores de edad lleven velo islámico en centros educativos públicos tanto a nivel regional como de la capital.
El portavoz del grupo, Rafael Rodríguez, ha explicado que con la primera moción buscan «garantizar el futuro de un servicio de calidad como el que presta actualmente la EOI», fundamentalmente a través de la financiación autonómica. El portavoz de esta formación ha señalado que «mientras sí hay fondos regionales para incrementar el gasto político superfluo con la creación de entes innecesarios y el aumento a futuro del número de diputados regionales, no existen fondos para mantener la Escuela Oficial de Idiomas de Cuenca».
La segunda moción solicita que se prohíba el uso del velo islámico en niñas menores dentro de los centros de educación pública obligatoria, tanto colegios como institutos. La formación sostiene que esta práctica “no es compatible con los principios de libertad e igualdad” y quiere que se debata su posible regulación a nivel local y regional.
Además, el grupo municipal de Vox trasladará al equipo de gobierno, en los ruegos cuestiones relacionadas con el estado del mobiliario urbano y el patrimonio: pedirán la recuperación y adecentamiento de la Fuente del Canto, que afirman que se encuentra en estado de abandono, la desratización de las escaleras de la calle Alonso Carrillo, la instalación de bancos con marquesinas en las principales paradas de autobús. En el apartado de preguntas, el grupo municipal consultará la fecha de apertura al público de la Torre de Mangana.














