El candidato de VOX a la alcaldía de Cuenca, Rafael Rodríguez, se compromete junto con su equipo a que si el 28 de mayo llega a la alcaldía pondrá en práctica el slogan de su campaña “Cuida Cuenca, cuida lo tuyo” y «trabajaremos por cuidar de Cuenca y de cada una de sus pedanías».
Rodríguez ha comentado que “estableceremos un programa continuado y con presupuesto para arreglar y mantener las calzadas urbanas y aceras en buen estado y bien señalizadas. A la vez que endureceremos y haremos efectivas las multas contra los autores de pintadas callejeras”.
El candidato de VOX ha recordado que delitos contra las personas y la propiedad privada han crecido en nuestra ciudad por lo que ante esta situación “trabajará por garantizar la seguridad en los barrios y reforzar las plantillas de Policía Local con el objetivo de mejorar la seguridad de los vecinos y sus propiedades”.
Para conseguir todo lo anterior Rafael Rodríguez ha adelantado que será necesario “proporcionar a nuestra policía todo el equipamiento necesario para garantizar su propia seguridad y la de los vecinos. Reasignaremos a
los efectivos que estén desempeñando labores puramente administrativas a incrementar la presencia policial en puntos conflictivos de la ciudad por el tráfico de drogas y la violencia aparejada al mismo”.
Otras medidas que pondrá en marcha será reforzar el transporte público y crear el autobús búho para los horarios nocturnos de los fines de semana y festivos. También ha adelantado que como se hizo con la carretera de entrada desde Madrid se iluminará adecuadamente el resto de vías de entrada a Cuenca. Así mismo ha subrayado que VOX Cuenca se opondrá “a que las nuevas Zonas de Bajas Emisiones impliquen nuevas restricciones arbitrarias al tráfico rodado en el centro de la ciudad”.