Vecinos de El Castillo denuncian un nuevo capítulo de ‘gorrinería’ en el barrio con suciedad y malos olores

Han puesto en marcha una campaña preventiva con pancartas y carteles invitando a las conductas cívicas pero la basura ha vuelto a inundar las calles

Vecinos de la zona de El Castillo han denunciado, de nuevo, la presencia de suciedad y malos olores por las calles tras un episodio festivo. En este ocasión, se trata de la primera jornada de los festejos de San Mateo que tiene en la zona uno de sus epicentros más destacados.

Los vecinos, ‘acostumbrados’ a que la basura esté presente en la zona tras este tipo de acontecimientos, han puesto en marcha una campaña preventiva con pancartas y carteles por el barrio invitando a llevar a cabo conductas cívicas y evitar ensuciar el barrio. Uno de los vecinos de la zona ha destacado que «ya estamos hartos. Un día igual y otro también como si, además, nos pillara de sorpresa. Creo que todos sabemos que el 17 de septiembre empiezan las fiestas de San Mateo, como sabíamos cuándo era Domingo de Ramos…Lo triste es que se vuelve a reproducir y las calles vuelvan a estar llenas de basura y malor olores».

Estas mismas fuentes apuntan que «el Ayuntamiento ha limpiado la calle principal pero el barrio no es solo la calle principal. Hay muchas más calles y plazas que siguen con la misa porquería que esta noche y no se han tocado. Algo habra que hacer. O prevenir o limpiar».