El tercer sábado del mes de octubre se ha despertado con un cielo que los conquenses echaban de menos. El sol relucía el centro de la ciudad de Cuenca y los vecinos han aprovechado para salir a la calle a desayunar y a hacer las compras del fin de semana. En el transcurso de la mañana, la gente ha podido ver en la calle Carretería unas mesas puestas con diferentes juegos de mesa a los que podían participar todo aquel que quisiera echar el rato. Esta ha sido una de las actividades programadas para la jornada del Festival de Otoño, junto a otras que se han ido realizando hasta el mediodía.
Juegos para todos los públicos y de diferente dificultad han podido disfrutar los niños con sus padres y los más curiosos que han querido acercarse a probar. Una actividad que ha ido congregando a más gente según pasaban las horas.
En la misma ubicación, a las 12 horas, los estudiantes de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Castilla-La Mancha han preparado los micrófonos para comenzar el podcast del festival como cada sábado. En esta ocasión, los invitados han sido los escritores Ana Luján, Alberto Val y Sebastián Martínez en un primer turno, y el Mago Albert y el cantante Jorge Gardo posteriormente. Con sillas para el público, los más interesados han podido escuchar en directo alguno de las anécdotas e historias que los autores han contado sobre sus libros, además de poder preguntar dudas y alguna que otra curiosidad.
Por el centro de la capital también se ha podido escuchar alguna que otra nota musical. En la Plaza España, artistas independientes muestran al público algunos de sus temas y versiones en el escenario que la organización ha colocado para descubrir nuevos talentos. En la mañana del sábado ha tocado el turno de un concierto en acústico de lo artistas Alicia Valera y Víctor López, que han reunido a numerosos de conquenses a disfrutar de algunas de las canciones más clásicas del panorama musical.