Las actuaciones de áreas infantiles en el término municipal de Cuenca continuarán creciendo en un futuro cercano según ha asegurado el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, quien ha ratificado las declaraciones del concejal de Juventud, Barrios y Pedanías, Alberto Castellano afirmando que la siguiente fase de este plan se llevará a cabo en «más barrios de la ciudad de Cuenca y pedanías». En este caso, un millón de euros se destinarán no solo a las zonas de ocio infantil, si no también a los viales de diferentes parques una vez queden aprobados definitivamente los presupuestos municipales en el Pleno Ordinario que se celebrará el próximo lunes, 28 de julio, junto al ordinario.
Estas declaraciones las ha efectuado el alcalde en la inauguración del área infantil ubicada en el Parque de los Príncipes, en la que también ha estado presente el concejal del ramo, Alberto Castellano. Se trata del último enclave que recepciona el Consistorio municipal de «la primera tanda» de áreas infantiles renovadas, según ha destacado el alcalde. En concreto, en este lugar se juntan tres instalaciones, una zona infantil desde 3 a 12 años, un área canina y una zona de 3×3. Entre las tres áreas suman una inversión total de más de 100.000 euros únicamente en este parque.
En todas las actuaciones acometidas en distintos parques de la ciudad, entre los que se encuentras tras infantiles ubicadas en los parques de Europa, San Fernando, Los Moralejos, Villaluz, Las Quinientas o Fátima la inversión supera los 400.000 solo en las áreas infantiles. Por otra parte, se han invertido 100.000 euros en las tres áreas caninas ubicadas en el parque de los Moralejos, el del Siglo XXI y el de los Príncipes y más de 700.000 euros en las 10 áreas deportivas que se han remodelado o instalado en distintos puntos de la ciudad.
Dolz llama al civismo y a la colaboración ciudadana contra el vandalismo
El alcalde de Cuenca ha apuntado que el Consistorio continúa con el contrato de mantenimiento de las áreas infantiles, dotado con 172.000 euros para arreglar los desperfectos en estas zonas. A este respecto Dolz ha querido realizar «una llamada al civismo» ante los actos vandálicos acontecidos en las instalaciones para los niños localizadas en distintos puntos de la ciudad, solicitando la colaboración ciudadana para dar aviso a las autoridades en caso de observar «alguna mala praxis».
Precisamente una de las zonas que fue vandalizada recientemente es el área de columpios ubicada en la Plaza de la Hispanidad. Aunque en este caso las personas responsables fueron grabadas por cámaras de seguridad, el primer edil ha referido que el caso se encuentra «en investigación».