Un estudio de animación desembarcará en Cuenca en octubre y se marca como objetivo crear 500 empleos en dos años

El promotor, que cuenta con experiencia entre otras en 'El show de Garfield', comenzará desde el 16 de agosto a impartir clases de animación en la capital conquense

El estudio de animación ‘The Flying Castle’ abrirá en la capital conquense en octubre de este año. Si bien inicialmente lo hará en un espacio para quince personas, su objetivo es crecer hasta los 500 trabajadores en un plazo de dos años, tal y como ha dado a conocer en declaraciones a Voces de Cuenca su promotor, Pawel Lipka.

Además, asevera que ya ha empezado a construir el equipo de cara a la apertura, así como a buscar colaboradores en la ciudad, hablar con instituciones y visitar diversos locales para establecerse.

El promotor cuenta con experiencia como animador en la serie ‘El show de Garfield’ de Cartoon Network, y ha trabajado para anuncios de compañías como Amazon, Orange, BNY Mellon y KGHM, entre otras.

El estudio se centrará en la creación de animaciones para publicidad, películas y videojuegos. Para ello, busca profesionales para puestos de asistentes, diseñadores gráficos e ilustradores, animadores 2D y 3D, editores de películas, ingenieros de sonido, gestores de redes sociales, comerciales y gestores de proyectos.

Lipka señala que ya tiene algunos anuncios que está esperando producir, y que también centrará parte de la atención del estudio en dar vida a series de televisión y películas a tiempo completo. En este punto, desvela que está proyectado ‘Pequeño César’, a cargo de Juanra Fernández. Será la quinta serie de animación que produzca y en estos momentos se encuentra en la fase de búsqueda de inversores. El presupuesto estimado es de 1,2 millones de euros para crear diez episodios.

Entre los requisitos figuran los conocimientos básicos de inglés, y en el caso de los vendedores y gestores de proyectos exige un nivel intermedio de inglés. El email de contacto para los interesados es [email protected]

Además, tiene intención de crear una escuela que forme a los futuros empleados del estudio, así como a niños y jóvenes interesados en desarrollarse en este campo. Las personas interesadas en los cursos pueden participar desde los 12 años. Consistirán en ocho sesiones de dos horas, dos veces por semana. La dirección de contacto en este caso es [email protected].

No es necesario tener conocimientos artísticos o técnicos para participar en la clase. La formación se llevará a cabo en el software 3dsmax. La primera clase empezará el 16 de agosto y serán dos veces a la semana de 18:00 a 20:00 horas, para un total de ocho sesiones.