Un ‘booster’ y un castillo del terror, novedades del Recinto Ferial, en el que trabajarán unas 1.000 personas

Los días 28 y 31 de agosto han sido seleccionados como los días sin ruidos

El Ayuntamiento de Cuenca ha autorizado este 2023 a un centenar de feriantes para el Recinto Ferial con motivo de los festejos de San Julián. Lo ha dado a conocer el concejal de Festejos, Mario Fernández Yepes, durante la presentación de la programación de este año.

El edil conquense ha subrayado que han sido más feriantes interesados en instalar sus atracciones que el espacio que hay en la feria y que finalmente habrá alrededor de un centenar. Además, Fernández, ha recordado que en las instalaciones del Recinto Ferial trabajan durante la celebración de San Julián alrededor de un millar de personas.

Entre las novedades destacan dos atracciones, según el edil: un ‘booster’, que es una especie de noria de gran tamaño con únicamente dos aspas que giran a gran velocidad; y un nuevo castillo del terror. Los días 28 y 31 de agosto han sido seleccionados como los días sin ruidos.

Además dentro del Recinto Ferial también habrá una gran cantidad de establecimientos hosteleros como ya es habitual, a los que se sumará como novedad una zona para ‘food trucks’, un tipo de establecimientos muy de moda que sirven comidas temáticas para llevar elaboradas en un vehículo rodado.

Otro de los puntos fuertes del Recinto Ferial es la Carpa Joven en cuya programación destacan los grupos locales. Diego López, técnico de CEOE Cepyme, ha indicado que una de las necesidades que precisan es la de un mayor espacio, sobre todo durante los fines de semana, pues se queda pequeña. No obstante, ha recordado que se continuará ejerciendo un estricto control de aforos por motivos de seguridad. Por la Carpa Joven pasarán diversos grupos conquenses como Xofoko, Expolike, Boite o Jarité, por citar algunos ejemplos.