Trasladado al hospital un varón tras ser atropellado en el parque de San Julián de Cuenca

La Policía Local sitúa como posible causa principal un deslumbramiento producido por el sol

Un varón de 70 años ha resultado herido leve tras ser atropellado este lunes, 21 de junio, por la mañana en Cuenca, en la zona del Parque San Julián, a la altura de la calle Noheda, tal y como ha publicado la Policía Local a través de sus redes sociales. El Servicio de Emergencias 1-2-2 recibió el aviso las 8:51.

El afectado fue atendido en el lugar y trasladado posteriormente al hospital por una ambulancia, como medida preventiva dada su edad, pese a que en principio las heridas no revestían gravedad según informaban desde el 112. En el operativo intervinieron efectivos de la Policía Local de Cuenca y los servicios sanitarios.

Según ha informado la Policía Local a través de redes sociales, la causa más probable del accidente fue un deslumbramiento por sol de frente, un fenómeno habitual en determinadas horas del día que puede reducir drásticamente la visibilidad al volante.

Ante este riesgo, el cuerpo de seguridad local ha difundido una serie de recomendaciones para mejorar la seguridad en la conducción en estas condiciones. Entre ellas, usar gafas de sol polarizadas, mantener limpio el parabrisas, aumentar la distancia de seguridad, utilizar el parasol y evitar mirar directamente al sol, entre otras.