Tomás Rufo arregla la tarde

El poco acierto con las espadas trunca lo que podía haber sido una grandiosa tarde de toros

Segunda de feria de San Julián de Cuenca con tres cuartos de entrada. Castaño el primero de José Vázquez, alto y suelto de carnes. Embistió con poco celo en los capotes. Cumplió en el caballo de Salvador Núñez. El Juli hizo una faena técnica con mucha solvencia ante un toro nada fácil ante el que había que estar muy preciso y alargar todos los muletazos. Por el lado izquierdo planteó más problemas soltando la cara siempre. Remató con una estocada trasera casi entera y oreja en el abre plaza.

El segundo de la tarde fue un toro fuerte y hechurado al que José María Manzanares toreó con dulzura a la verónica. Saludo en banderillas Mámbru y Luis Blázquez. Largo y en redondo toreó el alicantino a este extraordinario segundo que tuvo ritmo y clase por ambos pitones. Demostró una elegancia especial a la hora de torear que se fue apagando tras una faena intensa. Destacó la faena por el lado derecho. Tres pinchazos antes de una media estocada con la que se echó al suelo este buen toro de Vázquez. Saludo una ovación.

Abanto y muy suelto el tercero que no tuvo celo en ningún momento. El torero de Talavera pulseó con gusto y medida a un toro muy limitado de raza aunque con ciertos gestos de clase. Tomás Rufo estuvo fresco y con soltura, se pegó un arrimón por circulares. Mato a la segunda y se quedó la cosa en ovación.

Salió el cuarto de la tarde muy bonito de chulas y muy gordo. El Juli lo recibe a la verónica donde el toro muestra no tener mucho celo. En el capote se aburrió pronto y tampoco pudo hacer faena en este cuarto de la tarde en el cual le pidieron la oreja y no fue concedida por el presidente. Ovación y fuerte bronca a la presidencia.

El quinto al que Manzanares toreó con dulzura la verónica una vez más le tapó muchísimos fallos y tuvo una faena de mucho mérito tras un pinchazo y una estocada en todo lo alto. Le cortó una oreja que pudieron ser dos si no llega ser por el mal uso de la espada.

Tomás Rufo salió a por todas en el sexto, un toro de gran movilidad y que tuvo transmisión en los tendidos. El torero de Talavera labró una gran faena. Fue poco a poco metiendo al animal en la muleta. comenzó su faena de rodillas y aquello tuvo una gran intensidad. Estocada en todo lo alto que hizo caer las dos orejas en su estreno en la plaza de toros de Cuenca.

Juli de azafata y oro
Oreja y ovación

Manzanares marino y oro
Ovación y oreja

Rufo blanco y oro
Ovación y dos orejas