Sin fecha para la reforma del muro de contención entre Baltasar Porreño y Alonso de Céspedes

La concejala de Obras, Saray Portillo, afirma que los informes del estudios llegaron la pasada semana y se va a actuar en toda la zona, no solo en la pared.

El equipo de Gobierno no pone fecha a los trabajos de reparación de las grietas detectadas en el muro ubicado en la intersección de las calles Baltasar Porreño y Alonso de Céspedes, en el barrio de Casablanca, algo que obligó a cerrar el tráfico por las vías, incluido el aparcamiento.

La confluencia política Cuenca en Marcha-Unidas ha preguntado en el pleno de este lunes sobre la situación de las obras en esta zona después de que en abril de este año se anunciara el encargo de un informe técnico para buscar posibles soluciones a este problema y determinar el alcance de los daños.

La concejal de la formación, Mª Ángeles García, ha recordado que en una reunión mantenida con la asociación vecinal, el Ayuntamiento «se comprometió a la aprobación de los presupuestos municipales» para acometer estos trabajos. «Sin embargo, hasta la fecha no se ha llevado a cabo una actuación efectiva ni se ha informado públicamente del resultado de ese informe ni de los plazos previstos», ha destacado la edil.

En este sentido, la concejala de Obras, Saray Portillo, ha informado de que, tras el encargo del estudio geotécnico, la empresa encargada presentó los resultados «la semana pasada y ahora el jefe municipal de Conservación y Mantenimiento será la que lo revise y lo valide para, en su caso, avanzar en el asunto».

García, por su parte, ha vuelto a preguntar a la edil competente si había fecha estimada para el comienzo de las obras y Portillo ha resaltado que «no me atrevo a dar un plazo». Lo que ha afirmado la concejal es que se va a realizar una pantalla de micropilotes paralela al muro actual, además de arreglar el propio muro, las escaleras y la reurbanización de la curva «con un arreglo de saneamiento en toda la actuación».