Roldán insta a la Junta para que mejore ya la carretera que une Los Hinojosos y Fuentelespino de Haro

La diputada popular lamenta la “desidia” del Gobierno de Page en lo que se refiere al acondicionamiento de infraestructuras en la provincia de Cuenca

La diputada regional por Cuenca, María Roldán, ha lanzado durante el pleno de este jueves una pregunta sobre la evolucíon de las obras de la carretera CM-3108, que transcurre entre las localidades conquenses de Los Hinojosos y Fuentelespino de Haro. En concreto, la diputada popular ha instado al Gobierno de Emiliano García Page a que «se actue en una infraestructura que estaba contemplada en el III Plan de Carreteras que se aprobó en 2015 en base a unas necesidades y deficiencias reales», ha apuntado la representante, quien ha añadido que «muy probablemente» aún no se han cometido las mejoras, «porque el Gobierno de Page antepone las razones políticas a las técnicas”. La diputada popular lamenta la “desidia” del Gobierno de Page en lo que se refiere al acondicionamiento de infraestructuras en la provincia de Cuenca, «cada vez tenemos carreteras más deficientes y las pocas que han arreglado como la de Villaescusa y La Alberca o la que une Valdemeca y Huerta del Marquesado en pocos meses están casi peor que antes».

Roldán ha señalado que los actuales gobernantes socialistas han tenido la oportunidad de haber actuado en esta carretera, “ya en el propio 2015, con los remanentes de las inversiones de otras vías arregladas por el Partido Popular”. Desde entonces, han pasado los años hasta llegar a los presupuestos de 2023, “que vuelven a contemplar cero euros para esta carretera que tanto necesita una mejora integral de su firme”, ha afirmado la diputada.

La representante popular ha preguntado a la Junta “dónde se les queda la defensa del mundo rural, la ley de despoblación, y todos esos mantras que solo defienden de boquilla pero no con hechos ni con inversiones” y ha descrito brevemente el estado de la mencionada carretera, “estrecha, sin pintar ni señalizar con un asfalto, lo que queda, tercermundista”, advirtiendo, además, del peligro que supone transitar por ella, sobre todo con niebla, lluvia, hielo o nieve, “es sencillamente, jugarse la vida”.

“El Partido Socialista llevan casi 40 años gobernando en Castilla-La Mancha y por esta carretera no han visto aparecer ni una máquina. Está claro que para Emiliano García Page ni estos pueblos ni sus vecinos son prioritarios”, ha apuntado María Roldán, “Yo les pido un año más de paciencia y de espera, porque en los presupuestos de 2024 que elaborará el Partido Popular, sí tendremos en cuenta esta carretera”, ha concluido.