Rodrigo Merchante se despide de la Ejecutiva de la Junta de Cofradías tras 18 años en este órgano

Durante catorce años ha formado parte de la Comisión Ejecutiva en los cargos de vicesecretario, secretario y tesorero, además de ser coordinador de la Comisión de Bandas

Rodrigo Merchante, ya extesorero de la Junta de Cofradías, ha abandonado la Comisión Ejecutiva de la institución nazarena tras 14 años formando parte del equipo de Gobierno y 18 en la institución.

El pasado lunes, 15 de abril, Merchante leyó su carta de despedida ante la Junta de Diputación, y su salida se ha hecho efectiva tras su ratificación por parte de la Junta General, reunida este martes 16.

Aunque hasta ahora ocupaba la labor de tesorero, se unió al equipo de Jorge Sánchez Albendea en el cargo de vicesecretario. Entre ambas etapas también desempeñó el puesto de secretario de la Junta de Cofradías.

Además, durante doce años también ha sido el coordinador de la Comisión de Bandas, encargada de descubrir nuevas bandas de la provincia para nuestras procesiones así como de contratarlas y facilitar su trabajo en la ciudad.

Desde la Junta de Cofradías, afirman que, en todos sus cargos «ha demostrado desde el primer momento su capacidad de trabajo y sacrificio, su conocimiento del mundo nazareno y su amor por la Semana Santa de Cuenca». Por ello, «en nombre de todos», Sánchez Albendea le ha mostrado «el agradecimiento de la comunidad nazarena y el
suyo personal», además de recordar a Merchante que «las puertas de la JdC siempre estarán abiertas para él».