Retrasos en varios trenes de Alta Velocidad con parada en Cuenca por un incendio en la provincia de Albacete

A las 16:45 horas, la circulación se ha vuelto a restablecer de manera progresiva una vez extinguido el fuego.

Siete trenes de Renfe de Alta Velocidad y Media Distancia entre Albacete, Alicante y Murcia han sido interrumpidos por un incendio próximo a las vías entre las localidades albaceteñas de La Encina y Chinchilla de Montearagón. A las 16:45 horas, la circulación se ha vuelto a restablecer de manera progresiva una vez extinguido el fuego.

Según informa la compañía ferroviaria, y a petición de los Bomberos, se han detenido siete trenes en diferentes estaciones, uno de ellos en la Estación ‘Fernando Zóbel’ de la capital conquense:

  • AVE Alicante 12:45 – Madrid 15:08: estacionado en Villena AV.
  • AVE Málaga 07:55 – Murcia 14:37: en Chinchilla AV.
  • ALVIA Santander 06:48 – Alicante 14:43: en Albacete.
  • MD Ciudad Real 10:02 – Alicante 14:09: en Albacete.
  • AVE Murcia 13:52 – Madrid 16:38: detenido en Elche.
  • AVE Madrid 14:00 – Alicante 16:28: detenido en Cuenca.
  • AVE Madrid 14:25 – Murcia 17:52: sin salida.
  • AVE Alicante 14:35 – Madrid 17:08: sin salida.

Hasta el momento de la recuperación de la circulación, Renfe estaba gestionando medios alternativos por carretera. En estos momentos, los trenes mencionados anteriormente sufren retrasos en su salida y llegada al destino, así como los posteriores a esas horas.