La Policía Local de Cuenca ha informado a través de sus redes sociales de varias restricciones de tráfico y estacionamiento que se aplicarán este domingo, 31 de agosto, con motivo de dos eventos programados en la ciudad: el XXIV Trofeo de Piragüismo “Puente a Puente” y el castillo de fuegos artificiales que se lanzará desde Villa Román, como colofón a las fiestas de San Julián.
Por un lado, el carril bici y el estacionamiento en la zona del Recreo Peral permanecerán deshabilitados entre las 9:00 y las 14:30 horas para garantizar la seguridad de la competición de piragüismo.
Mientras que desde primera hora de la mañana, con motivo del espectáculo pirotécnico en Villa Román, se prohíbe estacionar desde las 08:00 horas en la calle Isaac Albéniz. Además, se establecerán restricciones de tráfico en las calles adyacentes al perímetro de seguridad desde la medianoche, coincidiendo con la celebración del evento.
La Policía Local ha compartido también una serie de recomendaciones a la ciudadanía en el transcurso de los fuegos artificiales, entre las que ha destacado planificar con antelación sus desplazamientos y respetar la señalización provisional que se instalará en las zonas afectadas, así como acudir con antelación y respetar las zonas habilitadas para el evento. El cuerpo de seguridad municipal ha instado del mismo modo a no invadir las áreas de seguridad ni cruzar las cintas de protección, vigilar a los menores en todo momento, evitar llevar mascotas pro cómo puede afectarles el ruido y seguir las indicaciones de los servicios de seguridad en caso de que se produjera cualquier emergencia.