Reivindican parques infantiles para diferentes rangos de edades

El concejal popular Agustín Segarra lamenta que están "en un estado lamentable" y solicita, además de mantenimiento, inversiones para hacerlos más variados

El Grupo Popular ha pedido zonas infantiles para niños de todas las edades en los parques de la capital. Ha sido el concejal Agustín Segarra el que ha apuntado a la uniformidad de las zonas de juego en los parques durante el transcurso de la rueda de prensa de balance de los cien primeros días de gestión del actual Equipo de Gobierno.

Segarra, que en rueda de prensa celebrada esta semana ha estado acompañando a la líder de su formación, Beatriz Jiménez, junto con los ediles populares Álvaro Barambio, Juan Guadalajara y Diego Valera, indicaba que han estado visitando todos ellos para hacer un informe de su estado y han observado que “hay muchísimas zonas infantiles en Cuenca pero si nos fijamos en ellas, la mayoría son todas iguales”.

“Hay un columpio, un muelle y un tobogán… multiplicado por cincuenta”, ha lamentado el edil popular señalando que les “sorprendió” la “poca perspectiva” con la que se proyectaron, es decir, todos destinados a niños de la misma franja de edad.

Otro de los aspectos con los que se ha mostrado crítico el concejal ha sido “con que tampoco existen parques con columpios que sean inclusivos para todos los niños.

Asimismo, el concejal ha manifestado la “preocupación” de su grupo con el estado de conservación de las zonas infantiles. “En marzo de 2023 se anunció un plan de mantenimiento con el que se iban a invertir 170.000 euros para el cuidado de los parques y es un dinero del que nada se sabe por el momento qué ha pasado con él”, ha indicado. En este punto, ha recordado la importancia “de que no sólo hay que mantener, también invertir para hacer las zonas infantiles más variadas”.

“No hace falta que diga que cualquiera que vaya a otras ciudades o pueblos se encuentra con parques que están en mejores condiciones que las nuestras”, ha apostillado Segarra.

Concretamente, ha apuntado que las zonas infantiles “están en un estado lamentable. Los columpios están rotos, nadie los arregla, ponen vallas que luego se caen… son bastante peligrosos. Y la respuesta que el Equipo de Gobierno suele dar es por el vandalismo, pero tampoco se está persiguendo. Nunca dicen qué solución tienen o cómo quieren erradicar el problema y al final lo que llama la atención es que los parques están destrozados”.