Reabierto el pasaje de la Puerta de San Juan tras su restauración

El Consorcio de la Ciudad de Cuenca concluye los trabajos de restauración en un emblemático espacio de la ciudad

El Ayuntamiento de Cuenca ha recepcionado recientemente la restauración del pasaje de la Puerta de San Juan, una actuación ejecutada por el Consorcio de la Ciudad de Cuenca, que ha dado como resultado la reapertura de este emblemático espacio. La intervención, que comenzó a finales del año pasado, ha sido un trabajo integral de rehabilitación que incluye la limpieza de los elementos ornamentales, la restauración de los revestimientos y el pavimento, así como la reparación de las vigas y elementos de madera, y la consolidación de los sillares de los arcos.

El concejal de Urbanismo y Mantenimiento Urbano, Adrián Martínez, ha firmado la recepción de la obra en compañía de los técnicos municipales y los responsables del Consorcio y de la empresa adjudicataria, Construcciones COBE SLU, oficializando así la finalización de los trabajos.

Esta restauración no sólo ha devuelto su esplendor al pasaje, sino que también asegura su conservación a largo plazo, garantizando la integridad de este importante patrimonio histórico de la ciudad. La reanudación del acceso al pasaje de la Puerta de San Juan representa una mejora significativa en la infraestructura urbana de Cuenca y un paso más en la preservación de su legado arquitectónico.