Los servicios de las dos cafeterías que tendrá el nuevo Hospital Universitario de Cuenca se abrirán conforme a los plazos de traslado de la nueva infraestructura. Así lo aclaró el delegado de Sanidad de la Junta en Cuenca, José María Pastor, sobre el proceso de apertura de estos espacios.
En este sentido, Pastor aseguró que son cuestiones «que están en marcha y forman parte del propio traslado» al nuevo centro hospitalario en la capital conquense. Asegura que habrá dos cafeterías, una que ofrecerá servicio a los profesionales del hospital; y otra para los pacientes y usuarios. Esta última, de momento, sigue en obras, donde solo está hecho el espacio.
Asimismo, fuentes de la Gerencia del Área Integrada de Cuenca confirman a este periódico que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) sacará una nueva licitación para la gestión del servicio en ambas cafeterías del Hospital Universitario una vez se avance con el proceso de traslado, del que todavía no hay fecha exacta para su fin.
Según el plan, esta semana se trasladarán al nuevo centro hospitalario los siguientes servicios: Farmacia (20 de octubre), Rehabilitación y Medicina Física (21 de octubre) y consultas de Oftalmología (21 de octubre).