El presidente del Partido Popular de Cuenca, Benjamín Prieto ha animado a todos los conquenses a seguir manifestando en la calle, “nuestra defensa de la democracia, la igualdad y la libertad”. El también senador, acudía en el día de hoy a la concentración que, convocada por decenas de formaciones de la sociedad civil, y bajo el lema ‘No en mi nombre: ni amnistía, ni autodeterminación” tenía lugar en la madrileña Plaza de Cibeles.
Prieto ha calificado de “imprescindible” que los españoles, “sigamos unidos, recordándole a Pedro Sánchez que ha llegado de nuevo al poder de forma fraudulente y somos una amplia mayoría quienes no nos sentimos representados por sus pactos con prófugos separatistas”. El presidente popular se ha reiterado en el mensaje que desde la formación azul se viene repitiendo en estos últimos días, “España no se rinde” y ha mostrado su esperanza en que tanto desde el movimiento cívico como desde las asociaciones profesionales, así como desde la Unión Europea, “le paremos los pies a Sánchez y a prófugos como Puigdemont”. “Al frente, para parar todos estos despropósitos, en el PP tenemos al mejor aval y garante de la defensa de España, Alberto Núñez Feijóo”.
Para el presidente del Partido Popular de Cuenca, “a estas alturas y después de tanto trabajo como nos ha costado a los españoles consolidar nuestra democracia, no podemos consentir bajo ningún concepto que Pedro Sánchez ponga en peligro nuestro Estado de Derecho”. Prieto ha lamentado que el partido socialista, “tenga un líder más parecido a un dictador que a un presidente democrático” y también se ha referido a “la falsedad y la doble moral” con la que algunos cargos del Psoe han afrontado la preocupante situación que está viviendo España, “callando y consintiendo esta tropelía, sin hacer frente a Sánchez y sin llevar a cabo ninguna actuación que impidiera que resultara investido presidente”.