Policía nacional fuera de servicio atrapa a los presuntos autores del robo y agresión a un vendedor de la ONCE

Los hechos han tenido lugar este viernes sobre las 20:00 horas en la calle Mercedes Escribano de la capital conquense. Los detenidos golperon y rociaron la cara con spray a la víctima cuando esperaba al ascensor de su vivienda

Imagen de archivo de un coche de Policía Nacional.

Un policía nacional fuera de servicio ha interceptado durante la noche de este viernes a los presuntos autores de la agresión y posterior robo a un vendedor de la ONCE cuando estaba esperando al ascensor para acceder a su domicilio.

Según ha podido saber Voces de Cuenca, los hechos han tenido lugar sobre las 20:00 horas cuando el policía nacional se dirigia a su domilio y ha observado a dos individuos que salían corriendo de un portal ubicado en la calle Mercedes Escribano, portando uno de ellos una mochila negra. Detrás de ellos ha aparecido el trabajador de la ONCE gritando que le habían robado. A raíz de estos hechos, el funcionario policial ha iniciado la persecución de los sospechosos consiguiendo interceptarlos tras un forcejeo con ambos. Durante la intervención, ha llamado a gritos la atención de un coche patrulla que circulaba por la zona que ha prestado su apoyo en el operativo y en la detención de los presuntos agresores.

Al parecer, el trabajador de la ONCE estaba esperando el ascensor para acceder a su vivienda en la calle Mercedes Escribano. En ese momento, los detenidos le rocieron la cara con spray y le golpearon en varias ocasiones en la cadera para quitarle la mochila que llevaba y en la que portaba un datáfono para los cobros y cerca de 300 euros, todo ello recuperado y devuelto a la víctima, que fue trasladada de forma preventiva al hospital Virgen de Luz.