Piden once años de cárcel para el acusado de una agresión sexual continuada a su sobrina, menor de 16 años

El acusado realizaba múltiples regalos a la víctima con la intención de que mantuviera en secreto los hechos

El ministerio fiscal va a solicitar once años de prisión para un acusado de una agresión sexual continuada a una menor de 16 años. El juicio está previsto para este jueves, 29 de febrero, en la Audiencia Provincial de Cuenca.

La Fiscalía ha precisado en sus conclusiones provisionales que el acusado con ánimo libinidoso, prevaliéndose de la relación de confianza que existía entre él y el núcleo familiar de la menor «toda vez que el acusado era hermano de la madre de dicha menor, desde que ésta alcanzó la edad, en el domicilio familiar de la misma, y después, a partir del año 2017», en la localidad a donde se trasladó la víctima con su hermana melliza y su padre tras el fallecimiento de su madre en junio de 2017, «en número plural e indeterminado de ocasiones, coincidiendo con las visitas que el acusado les realizaba por la noche se desplazaba al dormitorio de la menor, metiéndose en su cama y procediendo a realizar tocamientos por todo el cuerpo a la misma y en particular a sus genitales, situación que se prolongó en el tiempo, llegando a penetrar vaginalmente, en varias ocasiones». Durante el tiempo en que ocurrieron los hechos realizó múltiples regalos a la víctima «tales como teléfonos móviles, patinete eléctrico, gafas virtuales, ropa, a cambio de mantener en secreto esta situación, que se prolongó hasta mayo de 2018, fecha en al que se interpuso la denuncia». Esta situación ha causado a la víctima un conflicto interno y problemas conductuales, precisando de ayuda psicológica.

Asimismo, se solicita para el acusado la prohibición de acercarse a menos de 200 metros de la víctima, de su domicilio, de su lugar de trabajo o cualquier otro frecuentado por ella durante un periodo de quince años, así como una indemnización de 20.000 euros.