Patrimonio pide un proyecto de demolición de la sede de la Fundación Sánchez Vera «más definido»

El departamento del Gobierno regional también ha solicitado un proyecto básico de lo que posteriormente se va a construir, teniendo en cuenta el mantenimiento de algunos elementos actuales

La demolición de la sede de la Fundación Sánchez Vera, ubicado en la esquina de la calle Tintes con Fray Luis de León, se encuentra pendiente de un nuevo proyecto de demolición «más definido» que ha sido solicitado por el Gobierno regional.

Fuentes municipales han precisado que el Servicio de Patrimonio de la Junta de Comunidades «ha pedido a los propietarios del edificio un nuevo proyecto de demolición más definido y un proyecto básico de lo que posteriormente se va a construir, teniendo en cuenta en ambos casos el mantenimiento de algunos elementos actuales». Desde el Consistorio avanzan que la Gerencia Municipal de Urbanismo podrá otorgar la licencia de demolición una vez que sea presentado y cuente con el informe favorable de la Junta de Comunidades.

Tras el progresivo deterioro del edificio, abandonado desde hace más de treinta años, fueron colocadas vallas protectoras en el perímetro y los bomberos precintaron en junio del pasado año 2020 por el riesgo que acarreaban los desprendimientos que se estaban produciendo. El Departamento de Cultura y Patrimonio de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha solicitó en septiembre de 2020 información adicional para poder emitir el informe solicitado por la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) con el que se esperaba resolver el expediente de licencia de demolición solicitada por los propietarios.