Oposiciones libres para cuatro plazas de la Policía Local

La oferta de empleo público recoge un total de siete plazas, entre las que figuran tres de promoción interna para policía

El Ayuntamiento de Cuenca ha anunciado la propuesta de oferta de empleo público para la Policía Local específica para este 2025 que consta de un total de siete plazas. De ellas, tres serán por promoción interna, a las que podrán aspirar los agentes de movilidad y las cuatro restantes por el sistema de turno libre, tal y como lo ha comunicado este lunes ante la prensa la portavoz del Ejecutivo local, Saray Portillo.

De las plazas que se convocan por turno libre, tres corresponden al puesto de policía, mientras que la restante será para el cargo de subinspector. Esta última corresponde a una de las dos plazas que el pasado ejercicio salieron a concurso por promoción interna y no llegó a cubrirse. Como ha explicado Portillo, desde el Consistorio se acogen a los trámites que marca la normativa y que obliga a volver a publicarla, ahora por el sistema de turno libre.

La plantilla se incrementará tanto con estas siete nuevas plazas como con las cinco aprobadas el pasado mes de julio correspondientes a la encomienda de Toledo y que, por lo tanto, de su redacción y publicación se encarga la Junta.

La portavoz del Gobierno local también ha añadido a las plazas mencionadas unas últimas tres que no se incluyen en la convocatoria porque no obedecen a un proceso selectivo, si no se rigen por un sistema de provisión o movilidad. Es decir, con ellas se podrán trasladar a Cuenca policías de otros ayuntamientos de Castilla-La Mancha. “No tienen que formar parte de un sistema de selección porque las personas que vendrán ya son policías”, ha matizado Portillo.

En cuanto a los procesos selectivos se refiere, Portillo ha adelantado que el Ejecutivo trabaja para que se celebren “a la mayor brevedad”, ya que, ha indicado, que las bases de la convocatoria se encuentran negociadas y aprobadas tanto en Mesa Sectorial como en la General.

“Nuestra intención es empezar con los procesos lo antes posible para que aquellos agentes que tengan que realizar el curso selectivo puedan hacerlo para el próximo enero”, ha comentado. En cuanto a los profesionales que ya hayan realizado dicha formación, su incorporación sería “inmediata” una vez finalice el proceso administrativo.