Nuevo acuerdo plenario por unanimidad para nombrar Hija Predilecta de Cuenca a Mari Carmen y sus muñecos

También se le dedicará un espacio en el Casco Antiguo

Nuevo acuerdo plenario por unanimidad para nombrar hija predilecta de la ciudad a María del Carmen Martínez-Villaseñor Barrasa, además de dedicarle un espacio en el Casco Antiguo, que todavía está por decidir. En esta ocasión se ha aprobado por unanimidad en un Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Cuenca el ditamen de la Comisión informativa permanente de Educación, Cultura, Turismo, Patrimonio Histórico, Participación Ciudadana y Atención a las personas para el nombramiento en sí, mientras que el pasado mes de julio se aprobó una moción del PP que pedía el inicio de este expediente.

Entre los méritos que se le han reconocido ha sido su amplia carrera tanto en televisión como en cine, la creación de personajes tan reconocidos a nivel popular como Doña Rogelia, el pato Nicol o el león Rogelio, y su reconocimiento siempre a sus raíces conquenses y castellanomanchegas.

Todos los grupos municipales han agradecido la propuesta en sus turnos de exposición, hasta el punto de obviar el voto secreto y hacerlo a mano alzada. Aun así, han sido 23 votos a favor y no 24 ya que el nuevo concejal del PSOE, Héctor Serrano, todavía no ha tomado posesión y no ha podido participar en la votación.

La concejala María Gracia Canales ha expuesto que se trata de un reconocimiento “más que merecido”, ya que “Mari Carmen siempre ha llevado a gala su condición de conquense”. Mari Carmen y sus muñecos, como se la conocía coloquialmente, ya había sido nombrada hija predilecta de Castilla-La Mancha en 2012.