El presidente del Grupo Parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Moreno, ha afirmado esta durante su intervención en el Debate del Estado de la Región que “Emiliano García-Page ha fracasado como presidente y que está al frente de un gobierno agotado, sin rumbo y completamente desconectado de la realidad que viven las familias, los trabajadores y los jóvenes de Castilla-La Mancha”.
Moreno le ha imputado a Page supuestas promesas “incumplidas”, entre las que ha hecho un recorrido que han ido de la Sanidad a la Educación, pasando por materias como Fomento y política agraria. “Debe explicar por qué no ha recuperado la Carrera Profesional Sanitaria, y por qué voto en contra de recuperarla cuando desde Vox se planteó hacerlo. No es una cuestión de falta de recursos, si no de su falta de voluntad política”.
También le ha pedido explicaciones al presidente sobre cuestiones relativas a los tiempos y listas de espera. Así como le ha implorado a dar explicaciones relativas a los pacientes oncológicos de radioterapia. “¿Por qué ha dejado a pacientes con cáncer sin atención médica en Cuenca?”. Cabe recordar en este sentido, las diferentes prórrogas entre el Sescam y el IVO, y que la última finalizó este verano. Ante la coyuntura de que el Nuevo Hospital contará con unidad de radioterapia no se firmó una nueva prórroga y el Instituto Valenciano decidió desmantelar el centro que tenía en la capital conquense. Por lo que de momento, los pacientes se están trasladando a Valencia o Albacete.
Moreno ha continuado lanzando cuestiones al presidente Page, relacionadas con Educación. “Por qué no ha rehabilita el colegio de las Pedroñeras, y nos votó en contra hace unos meses para esa rehabilitación”. O de Fomento, una materia en la que le ha achacado no haber construido “ni un kilómetro de autovía en 10 años”. “Cuando va a poner en marcha la carretera entre Cuenca y Albacete, prefiere seguir prometiéndola, pero lo de hacer proyecto y obras, ninguna”
El presidente del grupo parlamentario ha resumido el balance de la última década como un gobierno fracasado, con diez años de promesas incumplidas, “una década fracasada con un gobierno que no cumple”.