El Nuevo Hospital, que tiene activada la cuenta atrás para abrir por primera vez sus puertas, va a recibir una inyección importante de personal para poder cubrir todos los espacios, instalaciones y necesidades que a partir de ahora se van a presentar. Así lo ha anunciado el vicepresidente primero, José Luis Martínez Guijarro, durante su intervención en el acto de homenaje al personal jubilado, quienes por primera y última vez en su carrera ponían un pie en las innovadoras instalaciones
«Más de 400 profesionales se van a incorporar a la plantilla del Nuevo Hospital, junto con el actual personal del Virgen de la Luz, para sacar al máximo rendimiento a la infraestructura y a la tecnología y atender a las dos próximas generaciones de conquenses como se merecen», ha anunciado el vicepresidente.
Guijarro ha hecho un recorrido por la historia de germinación del nuevo centro, que ha calificado de compleja y engorrosa. «El que hoy estemos aquí es el fruto de superar muchos obstáculos, ya que había que convencer a mucha gente de que Cuenca no necesitaba una ampliación si no un nuevo hospital. Ese fue el primer gran obstáculo y de aquella decisión han derivado el resto de consecuencias maravillosas para la provincia de Cuenca».
Para el segundo de abordo de Page ahora comienza una etapa esperanzadora para situar al nuevo centro a la cabeza nacional en el plano sanitario. «Queremos que se convierta en hospital de referencia, pues está muy bien diseñado según los expertos, tanto para la comodidad de pacientes, como de profesionales».
Asimismo, el vicepresidente primero ha apuntado a que, en paralelo a la construcción del nuevo hospital, durante estos últimos diez años la plantilla de la Gerencia de Atención Integrada de Cuenca ha crecido en 235 personas, un 12 por ciento de incremento, para ofrecer la mejor asistencia sanitaria en la provincia.