Martínez: «No hay privatización de la programación del Auditorio y todo el proceso es transparente»

La concejala de Cultura asegura que al igual que el servicio de limpieza se encomienda a una empresa, también se hace para la programación "para seguir creciendo".

La concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Cuenca, Marian Martínez, ha contestado al Grupo Municipal Popular sobre las críticas a la licitación externa para la programación cultural del Teatro Auditorio ‘José Luis Perales’. La edil responde que «no hay ningún tipo de privatización» para esta gestión, y pone de ejemplo el servicio de limpieza y los equipos de luz y sonido del espacio, que se encomenda a otras empresas.

Martínez afirma que el objetivo de la Fundación de Cultura Ciudad de Cultura para el Auditorio es «crecer y avanzar en su programación, con artistas de renombre y precios competitivos», y para ello «necesitábamos apoyarnos de especialistas y en empresas que se dedican día a día a esto».

La prueba, dice, está en el espectáculo homenaje al cantante conquense, «que se ha vendido todas las entradas en menos de una hora». «Queremos seguir en esa línea, que los espectáculos sean de primer nivel en el Auditorio de Cuenca, y no se cambia nada», ha destacado la titular de Cultura.

Sobre la Fundación, resalta que recibe subvenciones de todas las instituciones «y hemos seguido creciendo gracias también a la Diputación y al Consorcio, que nos han aumentado la cuantía». El objetivo, asegura, es «seguir creciendo para hacer un instrumento cultural más potente cada vez más».

Asimismo, Marian Martínez dice que no existe ningún «procedimiento inusual» de la Fundación, ya que «todo está subido a la Plataforma de Contratación del Sector Público, yo no me puedo saltar ningún paso». Manifiesta que al PP de Cuenca «le cuesta mucho los cambios, y siempre hay que ir a mejor para ser un referente cultural, no solo dentro del Auditorio, que sea un nicho cultural».