Los vecinos del Casco Antiguo señalan que el reglamento para regular el tráfico «va muy lento»

El presidente de la asociación vecinal dice que esta nueva normativa implicaría la instalación de cámaras.

El Casco Antiguo de Cuenca contará con un nuevo reglamento para crear una zona de acceso restringido al barrio con el fin de controlar el tráfico por sus calles, el cual implicaría la instalación de cámaras.

El presidente de la asociación de vecinos del barrio, Jesús Reyes, cuenta a Voces de Cuenca que a principios de año se reunió con el Ayuntamiento de la ciudad para abordar la problemática que los habitantes de la zona llevan denunciando años sobre el acceso de vehículos y el estacionamiento indebido.

Reyes asegura que el asunto «no está paralizado, pero sí va muy lento». Dice que habrá un nuevo reglamento con acceso restringido que implicaría la utilización de cámaras, «pero no avanza ni está a información pública ni nada». El presidente de los vecinos del Casco sostiene que desde el Consistorio conquense les manifestó que primero «tenían que sacar adelante la Zona de Bajas Emisiones (ZBE)» en la parte baja de la ciudad «y después abordar la zona alta.

«Como la ZBE no se ha aprobado, dijeron que el reglamento de acceso restringido al Casco iba a seguir, aunque no se ha avanzado nada hasta el momento», subraya Reyes. Asimismo, dice que todavía no se han reunido con el nuevo concejal de Movilidad tras el cambio de competencias.

Jesús Reyes señala que «va muy lento» porque «hay muchos intereses de por medio y cosas que solucionar». Entre ellas, valorar la restricción con hosteleros y dar transporte alternativo, según el presidente vecinal, algo que «nosotros entendemos también». Espera que dentro de unos años haya una nueva situación para el control del tráfico en el Casco «que tiene que ir unido con los remontes, nuevos autobuses y las cámaras».